¡HAY TANTO POR DESCUBRIR…! Inicia una aventura con Instituto Hispano Ruso

27587420525d23ff7940d35a6a87e339

Vivimos en la era de los programas de debate, de redes sociales, de la globalización y con una vanidad adquirida en muy poco tiempo que nos hace pensar que ya lo sabemos todo y nos queda muy poco por descubrir.

¿Seguro?

Hace unos meses un mensajero me hizo entrega de un certificado y como iba dirigido a la Coordinadora de Instituto Hispano Ruso, debió pensar que la que os escribe era oriunda de este país. Al verme y confirmarle que efectivamente era para mí, exclamó aquello de que no parecía para nada rusa.

Mi baja estatura, mis ojos marrones y mi pelo rubio muy oscuro le debieron dar pistas de lo que creía que “no” debía ser la apariencia física de una mujer rusa.

Yo sonreí pues pensé que esto mismo le pasaría a muchísima gente por puro desconocimiento.

¿Cuánto hace que no consultas un globo terráqueo o un mapamundi?

Busca uno, míralo bien.

¿Qué país es el más grande del mundo?

Rusia ¿no?

¿Y te has fijado bien en sus fronteras?

Pues eso: Rusia tiene nada más y nada menos que 11 zonas horarias y se extiende por Europa del Este y toda la franja norte de Asia. Tiene fronteras terrestres con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentido anti horario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además de varios de los anteriores, comparte fronteras marítimas también con Japón y Estados Unidos, específicamente con el estado de Alaska. Asimismo comparte fronteras con los Estados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

¿Sabes lo que esto supone? Pues supone muchísimos paisajes incluso extremos, muchísimas culturas, lenguas, dialectos, y claro está razas y grupos étnicos.

¡Rusia es inmensa como inconmensurable en todas sus facetas!

Nosotros lo sabemos de primera mano pues tenemos el privilegio de trabajar con nuestros profesores nativos y os aseguro que hay representación de lo que os cuento. Y esto mismo nos ocurre con nuestros profesores chinos.

Si Rusia es inmensa, China no se queda atrás en riqueza cultural, lenguas y dialectos, paisajes…

Por eso no debemos dar por hecho que ya lo tenemos todo muy visto. ¡Os aseguro que hay mucho por descubrir!

Y como una imagen vale por mil palabras os adjunto un mosaico de imágenes que os abrirán los ojos. (En nuestro Facebook de Instituto Hispano Ruso, podréis ver con más detalle el álbum de fotos relacionado con este artículo).

Seguro que os entrarán ganas de soñar, de aventura, de descubrir y sorprenderos.

Pues para empezar qué mejor que por las lenguas oficiales de estos países.

Si te animas Instituto Hispano Ruso te guiará en esta aventura con sus Cursos Intensivos de Verano: una forma eficaz y a corto plazo para en un primer contacto hacer un gran descubrimiento.

¡Vive este verano una gran aventura!

www.institutohispanoruso.com

https://www.facebook.com/institutohispanoruso/

Rusia

China

(En la imagen de portada imagen de una mujer de Rusia)

Esta entrada fue eescrita el