Celebración rusa del 8 de marzo

IMG-20160129-WA0001

Con motivo de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, en Valencia y a través de una asociación rusa con ya larga tradición en nuestra ciudad, se va a organizar una jornada para toda la familia con diversas actividades. Se trata de una interesante oportunidad de convivir con parte de la comunidad rusa de Valencia y de poder conocer de cerca cómo celebran este día.

La celebración del 8 de marzo en Rusia ha pasado de tener el carácter reivindicativo inicial a ser un día festivo no laborable.

En 1913 se celebró por primera vez en Rusia el Ocho de Marzo en San Petersburgo.

El 23 de febrero de 1917 (el ocho de marzo según el nuevo calendario) las trabajadoras textiles de Petrogrado (actualmente San Petersburgo) organizaron una huelga. Eso intensificó los disturbios sociales en las calles de la capital y llevó a la Revolución de Febrero.

En 1921 la Segunda Conferencia Comunista Femenina decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer el ocho de marzo en memoria de la manifestación de mujeres de 1917 en Petersburgo como uno de los acontecimientos que precedieron a la Revolución de Febrero.

En 1966 en la Unión Soviética el Día Internacional de la Mujer fue declarado fiesta nacional y jornada festiva. Poco a poco, la fiesta fue perdiendo su tinte político y su lazo con la lucha de las mujeres contra la discriminación y fue convirtiéndose en “el día de todas las mujeres”.

A partir de 2002 el Día Internacional de la Mujer se celebra en Rusia como un día festivo no laborable.

Según el Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública, para la mayoría de los rusos —sin distinción de sexo, edad y ocupación— el 8 de marzo es, ante todo, una fiesta femenina.

En este día los hombres regalan flores o hacen diferentes regalos a las mujeres y tratan de crear un ambiente festivo para ellas.

Si estáis interesados en asistir poneos en contacto con nosotros: T. 963285236 o vía mail: info@institutohispanoruso.com

regalar%20ramo%20rosas%20bormujos%20sevilla%20aljarafe

Esta entrada fue eescrita el